En el Día del Maestro dominicano, Danilo Medina encabezará acto por natalicio de Juan Bosch

|


Danilo 11 thumb 620

Danilo Medina estará al frente del acto central por la fecha. Foto: Diario Hispaniola


Los actos centrales de la celebración del 113 aniversario del natalicio de su líder histórico, profesor Juan Bosch, fecha señalada además para festejar el Día de la Confraternidad Peledeísta, serán realizados este jueves por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


Tal y como ha anunciado con antelación la Comisión Permanente de Celebraciones y Conmemoraciones del partido, se programó la tradicional ofrenda “Una Flor al Profesor”, en el Cementerio Ornamental de La Vega, que cada año organiza la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos, de forma conjunta con los Comités Municipal y Provincial de La Vega.


Según informe presentado por Cristina Lizardo, coordinadora de la Comisión de Celebraciones y Conmemoraciones del PLD, en compañía de Héctor Olivo, Secretario de Comunicaciones y Germán Nova, titular de Actos y Seguridad del PLD, los actos iniciaron este miércoles 29 de junio en La Vega, ciudad natal de Juan Bosch con la tradicional ofrenda “Una Flor al Profesor”, organizada por la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos y los Comités Provincial y Municipal del PLD en la “Ciudad Olímpica”.


“Maestros y maestras con flores en manos se apersonaron al mausoleo en donde reposan los restos del expresidente de la República en el Cementerio Ornamental de La Vega, para homenajearlo en vísperas de la fecha de su natalicio”, añadió.


Por su parte, las actividades en Santo Domingo, el propio jueves 30 de junio comenzarán con los izamientos de las Banderas Nacional y del Partido de la Liberación Dominicana, en la Casa Nacional a las 8:00 de la mañana, a cargo de los representantes de las secretarías de la Juventud y de Equidad e Igualdad de Género.


En la ceremonia serían juramentados unos 600 presidentes de Comités Intermedios del Partido de la Liberación Dominicana que fueron validados.


La juramentación se realizará en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez a cargo del expresidente de la República, Danilo Medina, presidente del PLD.


Día del Maestro dominicano

Los maestros de todo el país festejan hoy su día en homenaje al natalicio del profesor y expresidente de la República, Juan Emilio Bosch Gaviño.


La celebración del Día del Maestro se instituyó en 1940 durante la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo, mediante una orden departamental.


Comentarios