Dice Banco Mundial que Educación virtual registró bajo nivel de aprendizaje durante pandemia

|



Educacion virtual peru

La educación a distancia no fue tan efectiva como se esperaba, apunta el informa del BM. Foto: Banco Mundial


Apunta un informe reciente del Banco Mundial que la inversión hecha por el Gobierno, la cual supera los 36 mil millones de pesos, y que fuera destinada a la educación virtual y a distancia durante el 2020 y 2021, no surtió los efectos positivos deseados en los aprendizajes de los estudiantes.


El estudio del Banco Mundial puso en evidencia que para noviembre del 2020 sólo 52% de los estudiantes miraron o escucharon los contenidos educativos en la radio, televisión o internet.


En tal sentido aseguran que, para abril del 2021, la audiencia cayó a un 25%.


Edwin Caraballo, ejecutivo de EDUCA, afirmó que no existe mucha data para dar aquiescencia al informe.


El exministro de Educación, Melanio Paredes, sostiene que el estudio es un ejemplo de que el país debió evaluar los resultados de la educación virtual.


Paredes remarcó que en los resultados de la educación virtual influyeron aspectos como acceso a energía eléctrica, conectividad a intranet y la disponibilidad de dispositivos. Dentro de estos señaló computadoras o tabletas, televisores y radios.


De su lado, Juan Núñez Batista, Secretario de Organización de la ADP, defendió el papel del maestro en el proceso virtual.


Juan Núñez y Melanio Paredes, por su parte, coinciden en que la República Dominicana debió hacer una evaluación de la educación a distancia.


Comentarios