RD tendría sede del Miss Universo, si el Gobierno pone el menudo

|


Miss universo tnt

Miss Universo sigue siendo uno de los tres eventos más grandes del mundo. Foto: Cosmonerd


Magaly Febles, directora Nacional del certamen de belleza internacional Miss Universo, instó a las autoridades del país a tomar en consideración los beneficios que traería realizar un evento como este en territorio dominicano.


La empresaria manifestó que la isla centrocaribeña, cuenta con todo el potencial para ser la sede del certamen de belleza en el que participan alrededor de 95 naciones de todo el orbe.


De ahí que la organización de Miss República Dominicana Universo que dirige Febles logró conjuntamente con la organización oficial bajar los costos de 8.5 millones de dólares a 2.5 gracias al patrocinio que brindarán empresas privadas.


Eso sin contar la ventaja geográfica que supone Dominicana como punto céntrico para USA y latino América por lo que se estima que al país vendrían miles de visitantes de diferentes partes de USA, el Caribe y América Latina.


En pos de conseguir la codiciada sede, se ha iniciado la campaña “#YoquieroMissUniversoenRD”, con el objetivo de que la edición 71 del popular evento se efectúe este 2022 en el país.


Miss Universo sigue siendo uno de los tres eventos más grandes del mundo, le anteceden Super Bowl y las Olimpiadas, en ese sentido, los beneficiados de un evento de esta magnitud son: los comercios, hoteles, restaurantes, transporte aéreo y terrestre, siendo el rubro más beneficiado el turismo.


Además de que el certamen que ganara Amelia Vega en el 2003, es visto por más de mil millones de televidentes en los cinco continentes.


En la transmisión internacional del evento, el país sede tiene dos horas para proyectar al país con sus mejores lugares, su gastronomía, hospitalidad de su gente, capacidad hotelera, la seguridad que ofrece a los visitantes y sus conexiones aéreas y de carreteras.


En el caso de la República Dominicana en el 1977 se celebró el Miss Universo en el país dando como ganadora a la representante de Trinidad y Tobago, Janelle Penny Commission, quien fue la primera reina de raza negra en ser coronada Miss Universo en la ciudad de Santo Domingo.


Un total de 81 países, participó en esa ocasión.


El evento no viene al país hace 45 años y la última vez que vinieron al Caribe fue en 2019. El pasado certamen fue celebrado en Israel y pagaron 16 millones de dólares.


Comentarios