Aguaceros locales y tronadas se pronostican desde Onamet

|



220203090408 70bd6ba1 onamet aguacero 2 61fa8edea4f27

El panorama comenzará a cambiar durante la tarde hasta las primeras horas de la noche. Foto: Diario Santo Domingo


Para este sábado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó chubascos pasajeros y aislados especialmente sobre las provincias localizadas en la región noreste y próxima al litoral sur del país, a causa de la nubosidad que trae el viento predominante del este/sureste.


Este panorama, según indicó, comenzará a cambiar durante la tarde hasta las primeras horas de la noche; con la ocurrencia de aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento; mayormente concentrados sobre las localidades del noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza; como resultado de la combinación del calentamiento diurno, la orografía del terreno y el viento cálido del sureste.


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este sábado chubascos pasajeros y aislados especialmente sobre las provincias localizadas en la región noreste y próxima al litoral sur del país, debido a la nubosidad que trae el viento predominante del este/sureste.


Indicó que este panorama comenzará a cambiar durante la tarde hasta las primeras horas de la noche; con la ocurrencia de aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento; mayormente concentrados sobre las localidades del noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza; como resultado de la combinación del calentamiento diurno, la orografía del terreno y el viento cálido del sureste.


Señaló que la vaguada mencionada en los informes anteriores fue ubicada al noreste de Puerto Rico, alejándose de nuestra área de pronóstico.

Comentarios