Nadadora tuvo que ser rescatada por entrenadora tras sufrir desmayo en el agua

|


ZKQZCZSPZBEWDCIGCKLBUFBLFY

La rapidez de reacción de su entrenadora le salvó la vida a la muchacha. Foto: Trome


Anita Álvarez, nadadora estadounidense, se desmayó mientras competía en la final de solo libre, y su entrenadora, Andrea Fuentes, tuve que apelar a la velocidad de sus piernas para rescatarla con vida. Por fortuna, el suplicio no duró mucho, pues minutos después, el equipo de Estados Unidos confirmaba que la deportista se encontraba en buen estado de salud.


La nadadora oriunda de Nueva York, de 25 años, realizaba su perfomance sin problemas pero perdió el conocimiento y preocupó a todos los presentes, desde a los espectadores a su equipo de trabajo y autoridades.


En medio de la sorpresa y la incertidumbre, Fuentes se lanzó al agua con celeridad, buscó a su pupila, que se hundía en la piscina, y la sacó a flote. Allí ya se encontró con un miembro de la organización que la asistió para sacar a Álvarez del agua y colocarla en el borde de la pileta, donde recibió las primeras atenciones médicas. El susto generalizado pasó cuando reaccionó a los estímulos.


Tras abandonar la piscina en camilla, la nadadora se recuperó y se encuentra fuera de peligro, aunque como informó el equipo estadounidense será sometida a distintas pruebas en los próximos días para desvelar las causas del desvanecimiento.


El equipo de natación artística de Estados Unidos ha informado de que no es la primera vez que la deportista ha sufrido un percance similar, ya que sufrió otro desmayo durante una rutina de clasificación. La deportista se encuentra fuera de peligro a la espera de ser evaluada en los próximos días cuando se tratará de establecer las causas de este desmayo, el segundo desvanecimiento en menos de un año.


Comentarios