Fallecen cinco personas en un incendio en la ciudad de Buenos Aires

|


Fallecen cinco personas en un incendio en la ciudad de Buenos Aires 1536x864

El incendio comenzó en el departamento del séptimo piso. Foto: CDN


Un incendio que se desató en un edificio en el barrio de Recoleta de la ciudad de Buenos Aires dejó un saldo de cinco muertos y 35 heridos.


Los fallecidos son tres menores y dos mujeres, según confirmó a los medios el director general del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti; en las inmediaciones del edificio, en tanto a 35 personas las trasladaron a distintos hospitales.


Las personas fallecidas son parte de una misma familia de la comunidad judía, según fuentes de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA); que expresó en redes sociales sus condolencias a los seres queridos de los víctimas.


En tanto, un hombre de 52 años que se encuentra en ventilación mecánica asistida está en estado delicado, agregó Crescenti.


El incendio comenzó en el departamento del séptimo piso y se propagó al octavo, de un edificio de 14 pisos, según explicó a los medios el subcomandante de Bomberos de la ciudad de Buenos Aires, Pablo Giardina.


Por su magnitud, los bomberos atacaron con varias líneas en simultáneo, con hidroelevador, para poder controlarlo y luego extinguirlo; y participaron, además de la policía local, ocho dotaciones de bomberos y 22 ambulancias del SAME.


Las causas del incendio todavía se desconocen, pero ya lo controlaron, según dijo Giardina.


Las personas fallecidas habían sido rescatadas con vida e inconscientes del departamento en el que se inició el fuego; pero llegaron sin vida a los hospitales por efecto de la inhalación de humo, el aire caliente y los elementos tóxicos del incendio, agregó Giardina.


La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, expresó en rueda de prensa “la desolación del Gobierno nacional frente al incendio”, envió ”condolencias a las familias de las víctimas» y propuso la «colaboración» con el Gobierno de Buenos Aires y las familias para «poder salir de esta situación trágica”.


CDN

Comentarios