República Dominicana colaborará con Estados Unidos en investigación sobre incendio de avión en Miami

|


Tres hospitalizados en accidente del avion dominicano en aeropuerto de miami

Según los bomberos de Miami, tres personas fueron trasladadas a un hospital tras resultar con lesiones leves. Foto: Listín Diario


José Ernesto Marte Piantini, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), informó el miércoles que la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA) asiste en la investigación que realizan las autoridades de Estados Unidos a propósito del accidente en el que un avión de la aerolínea Red Air, se incendió después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami.


Marte Piantini desde su cuenta de Twitter explicó que el país asistirá en la investigación a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (National Transportation Safety Board de Estados Unidos (NTSB), por sus siglas en inglés).


“En referencia al accidente en el Aeropuerto Internacional de Miami con el operador aéreo nacional Red Air informamos que la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA órgano adscrito a la @JAC_RD) está participando en la investigación como representante acreditado”, posteó.


Agregó que “en cumplimiento a la Ley 491-06, como Estado de Matrícula y Estado del Explotador, se postuló al general Enmanuel Souffront, director de la CIAA. Asistiremos en la investigación a la National Transportation Safety Board de Estados Unidos (NTSB), por sus siglas en inglés)”.


La aerolínea Red Air informó ayer sobre el accidente de uno de sus aviones que volaba desde República Dominicana hacia Miami, Estados Unidos, el cual se accidentó a las 5:45 de la tarde con 130 pasajeros y 10 tripulantes. Al menos tres personas resultaron lesionadas.


Comentarios