Presidente de Panamá sufre cáncer en la sangre

|


Presidente panama diagnosticado tipo cancer sangre publinews 990x556

Laurentino Cortizo, actual presidente de Panamá. Foto: Publinews


El actual presidente de Panamá Laurentino Cortizo fue diagnosticado con síndrome mielodisplásico de riesgo intermedio, un tipo de cáncer en la sangre, por el cual se someterá a una nueva evaluación médica en Estados Unidos, informaron desde la Presidencia panameña en un comunicado.


De acuerdo a lo informado, el gobernante, de 69 años, tras un examen rutinario de sangre realizado a finales del mes de mayo presentó una disminución de la hemoglobina y en el conteo de glóbulos blancos.


A propósito de los resultados, expertos médicos recomendaron al presidente una biopsia de la médula ósea, cuyas muestras se enviaron a un laboratorio especializado en EEUU. Las pruebas determinaron una condición vinculada con la mala formación o mal funcionamiento de las células sanguíneas.


El Jefe de Estado panameño se someterá a una segunda evaluación con exámenes de biología molecular en Houston, Texas, la cual tendrá lugar después de que el líder acuda a la Asamblea Nacional, donde presentará su informe a la nación el venidero 1 de julio.


De momento, «el examen físico del presidente es normal y goza de un estado general excelente», refieren los especialistas.


Comentarios