Líderes opositores arrecian críticas contra el Gobierno tras discurso de Abinader

|


201809140415501

Danilo Medina y Leonel Fernández. Foto: Listín Diario


Los dos principales opositores del Gobierno de Luis Abinader: Danilo Medina y Leonel Fernández, han arreciado sus acostumbradas críticas contra el gobernante, quien este domingo, instó a los miembros y dirigentes del gubernamental Partido Revolucionario Moderno (PRM) a trabajar política "en la calle" para defender el gobierno y lograr una nueva victoria electoral en el año 2024.


El mandatario entre otras tantas ideas, expresó que quienes estuvieron en el poder y hoy son oposición "no volverán a engañar a los dominicanos, porque sabemos que donde mejor están es en la oposición, donde pueden gritar, pero no pueden dañar la vida de la gente y aprovecharse del Gobierno".


Los ataques de la oposición no se hicieron esperar

Casi al unísono y como respuesta a las palabras del actual gobernante dominicano, los expresidentes Danilo Medina y Leonel Fernández lanzaron críticas a la gestión del Abinader, aunque en actos por separado que lideraron en Barahona y la capital.


Medina afirmó en un documento enviado por el PLD que el camino que ahora tienen los dominicanos ante sus ojos "está lleno de obstáculos, curvas y precipicios".


Según la información, durante la juramentación de nuevos miembros del PLD en Barahona, el exmandatario aseveró que el hambre se reduce con políticas como la que implementó su Gobierno, específicamente las visitas sorpresas que durante ocho años ejecutó en diferentes comunidades del país.


"Durante ocho años, el campo y la alimentación fueron prioridad para nosotros. Del campo a la mesa, creamos un círculo de bienestar en el que, con orgullo, consumimos los productos que crecían en nuestra tierra", acotó.


Medina aprovechó la cobertura para pronosticar, nuevamente, que el PLD volverá al poder en 2024.


"Les garantizo que la gran familia del PLD volverá a triunfar en las próximas elecciones. El PLD volverá a tener el favor del pueblo, volverá a gobernar", certificó.


Por su parte, el expresidente Fernández, quien encabezaba un acto de recibimiento de nuevos miembros de la Fuerza del Pueblo, puntualizaba que los niveles de delincuencia en el país no se reducirán con la medida de enviar militares a las calles y de ordenar a los policías a asistir a misa.


Refiere un documento enviado por la Fuerza del Pueblo, que Fernández alegó que la criminalidad se combate con labores de inteligencia y la geolocalización de los criminales y delincuentes, a través de fichas o base de datos.


Al mismo tiempo consideró que se obtendrían mejores resultados contra la criminalidad reconociendo su labor y otorgándoles viviendas o becas de estudio para sus hijos. De esa forma "los policías serán menos vulnerables" para dejarse sobornar.


Dijo también que los policías han incurrido en "barbaridades" y "brutalidades" y citó casos de jóvenes que son detenidos y torturados o policías que se confunden y asesinan a personas inocentes como fue el caso de los esposos evangélicos Elisa Muñoz y Joel Díaz.


Comentarios