Abinader encabezará acto de entrega de los certificados en PRM

|


ABINADER 5

José Ignacio Paliza y Carolina Mejía recibirán mañana sus certificados de elección. Foto: Red de Noticias


En un acto encabezado por el presidente Luis Abinader y líder del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, recién reelectos presidente y secretaria general de la organización, recibirán mañana los certificados de elección para cuatro años más como principales autoridades del partido oficial.

Ambos dirigentes fueron elegidos por primera vez como principales autoridades de la organización en el 2018 y ante el vencimiento del periodo, fueron reelectos por una asamblea de delegados el pasado 15 de mayo.

En el evento también serán entregados los certificados a Milagros Ortiz Bosch como primera vicepresidenta; Eddy Olivares, segundo vicepresidente y director ejecutivo de la Presidencia, así como Nelson Arroyo, tercer vicepresidente.

El acto estará encabezado por la Comisión de Elecciones Internas del PRM, que encabeza Deligne Ascención, que además es secretario nacional de organización y ministro de Obras Públicas. Para el evento que está programado para las 10:00 de la mañana en el Centro Olímpico, el PRM ha invitado a varias organizaciones políticas de oposición.

Bajo la gestión de Paliza y Mejía y el liderazgo de Abinader e Hipólito Mejía, el PRM llegó al poder en el 2020. Ahora, el mismo equipo tiene la responsabilidad de mantener la organización en el poder de cara a las elecciones del 2024, es decir, en menos de dos años.

Las disidencias en el partido de gobierno, no han sido significativas, las voces más críticas han sido las de Ramón Alburquerque y Guido Gómez Mazara, este último ha informado que aspirará a la candidatura presidencial de su partido. El PRM no ha informado la fecha de elección de la candidatura presidencial ni el método de escogencia que deberá hacer en octubre del 2016.

De cara al proceso de renovación interna que los partidos políticos están obligados a realizar cada cuatro años por mandato de la ley de Partidos Políticos, el PRM tiene pendiente completar ese proceso, pues hasta el momento solo ha escogido a las principales autoridades.

Entre los temas que quedan pendiente figuran la elección de los secretarios nacionales, así cmo renovar y completar la matrícula de miembros del máximo órgano, la Dirección Ejecutiva.

En esa instancia el PRM tiene catorce vacantes tras la muerte de Orlando Jorge Mera, que además de ser miembro de ese organismo, era el delegado político ante la JCE.


PRM tiene que designar representante en JCE

Tras la muerte de Jorge Mera, el PRM tiene pendiente la tarea de designar quien lo sustituirá como delegado político ante la Junta Central Electoral. 


En la organización han surgido varios nombres para representar la organización entre los que figuran Eddy Olivares y Andrés Bautista. Olivares es un veterano en temas electorales que además fue miembro titular de la JCE por varios años. Anteriormente, aspiró a presidir el organismo y recientemente fue electo vicepresidente del PRM con responsabilidades operativas en la organización.


Olivares es del sector de Hipólito Mejía en el PRM. En el caso de Bautista fue el primer presidente que tuvo el PRM y es un político de larga experiencia y trayectoria. También se le ha ponderado por las buenas relaciones que tiene con diversos partidos. 


El Caribe


Comentarios