Entrega medalla de reconocimiento a artista plástico dominicano

|


Un hombre sentado frente a una mesa con un pastel e28edc2c

Vicente Pimentel estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes, ampliando sus conocimientos en Marsella y en París. Foto: Diario Libre


El pasado martes el Senado de Francia entregó una medalla de reconocimiento al artista plástico dominicano Vicente Pimentel. El acto fue celebrado en el senado de Francia, y estuvo encabezado por el presidente de esta cámara legislativa, señor Gérard Larcher.


El reconocimiento tuvo lugar en el marco de la Semana de América Latina y el Caribe 2022, en la cual la Embajada de la República Dominicana en Francia seleccionó al artista dominicano como premio a su trayectoria y aportes al desarrollo del arte y la cultura en el país europeo. Se trata del galardón más alto que otorga el senado de Francia a los aportes de un nacional de Latinoamérica y el Caribe.


En el acto estuvieron presentes la embajadora dominicana en Francia, su excelencia Rosa Hernández de Grullón; la ministra consejera, María Carolina Mejía; embajadores de países de Latinoamérica y el Caribe, así como otros galardonados de la región. En el acto, el presidente del senado pronunció las palabras de bienvenida, al tiempo que valoró la trayectoria del pintor Pimentel.


En relación, al otorgar este importante reconocimiento, el senado francés toma en cuenta criterios de calificación como la permanente aportación, la trayectoria y su vínculo con Francia, el país que le ha acogido.



Comentarios