Imputan a funcionario con 12 meses de prisión tras muerte de esposos en Santiago Rodríguez

|


Pareja asesinada 3ae88117 focus min0.1 0.36 895 573 696x446 1

Los esposos tenían 36 y 27 años de edad. Foto: Actualidad Diaria RD


El funcionario del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), acusado de matar a balazos a esposos y de herir de gravedad a dos personas ha sido imputado por la jueza de la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santiago Rodríguez, con 12 meses de prisión preventiva como medida de coerción.


Carlos Rodríguez García, presunto autor del hecho, fue enviado por la magistrada Wanda Vargas a cumplir su sanción al Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao, provincia Valverde.


Se le acusa de la muerte de Juan de los Santos Peralta Barrientos, de 36 años de edad, y Marielis Anabel Vargas Villalona, de 27 años, así como de causar heridas de gravedad a Erlin Alberto Gómez Rodríguez y Edward de Jesús Espinal Fernández.


El hecho ocurrió hace más de una semana en un establecimiento de diversión de Sabaneta, en Villa Los Almácigos, provincia Santiago Rodríguez.


Según establece el expediente, el agresor la emprendió a tiros contra las víctimas sin "justificación" estando bajo los efectos del alcohol.


Por haber incurrido en la violación de los artículos 2, 309, 295, 304, del Código Penal Dominicano, que tipifica los golpes y heridas como homicidio agravado, el órgano otorgó la calificación jurídica de criminal al caso.


Rodríguez García también incurrió en la violación de los artículos 66, 67 y 86 de la Ley 631-16, la cual tipifica el delito de Porte y Tenencia Ilegal de Armas, en perjuicio de las víctimas y del Estado dominicano.


En las afueras del Palacio de Justicia de Santiago Rodríguez, mientras tenía lugar la audiencia, se concentró una multitud en apoyo a las familias de las víctimas.


Comentarios