Los III Juegos de Santo Domingo Este fueron inaugurados

|


Pebetero

En la competencia toda la comunidad resultará ganadora. Foto: El Caribe


La Alcadía de Santo Domingo Este inauguró ayer los terceros Juegos Deportivos Municipales, justa que se extenderá hasta el 14 de julio próximo en diferentes instalaciones de este municipio.

El acto inaugural contó con la presencia de cientos de niños y jóvenes atletas, dirigentes deportivos, líderes sociales, religiosos y político y que tuvo como escenario la Parada Cultural Ramón Oviedo, ubicado frente al Parque del Este.

Al encabezar el acto de encendido del pebetero y la lectura del juramento de sana competencia junto al senador Antonio Taveras Guzmán y las jóvenes estrellas del deporte Mía Liberato y Joana Pimentel, el alcalde Manuel Jiménez explicó que en los terceros juegos participarán cerca de cinco mil atletas de 25 disciplinas, todos equipados y coordinados por el departamento de deportes de la alcaldía que coordina Roberto Neris.

Según Jiménez, en la competencia toda la comunidad resultará ganadora, porque los juegos, dijo, serán una gran oportunidad para la sana recreación de miles de jóvenes que fueron afectados por más de dos años por el encierro de la pandemia del COVID-19 y sus respectivas consecuencias sociales.

“Todo el mundo va a ganar, porque nuestra ciudad vibrará al ritmo de nuestros mejores atletas. En las tres circunscripciones tendremos actividades deportivas organizadas para el sano disfrute de toda la familia. Que nadie se quede en casa. A ganar”, dijo Jiménez.

Los terceros Juegos Municipales tienen al senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, como presidente del comité organizador, y cuentan con el apoyo del Ministerio de Deportes. Para hoy está pautado el inicio de las competencias de béisbol infantil en Mendoza, María del Mar, Los Corales y Hainamosa. Mañana se jugará en El Pensador, Los Corales, Hainamosa, Mendoza y María del Mar.

El calendario de competencias será compartido diariamente en las redes oficiales de la Alcaldía de Santo Domingo Este.


El Caribe

Comentarios