Hospital Gautier recibe equipos valorados en 14 millones de pesos

|


WhatsApp Image 2022 06 13 at 3.33.18 PM 1 1 1024x600

Los otros artículos pendientes de entrega, pasarán por el proceso de licitación. Foto: SNS Digital


Los directivos del Hospital Salvador B. Gautier, el Servicio Nacional de Salud (SNS) y representantes del Colegio Médico Dominicano (CMD) sostuvieron una reunión conjunta recientemente que ha comenzado a dar sus resultados, pues al centro médico han comenzado a llegar insumos valorados en más de 14 millones de pesos.


Este lunes, el área de recepción se atiborró por las 42 nuevas camas, un digitalizador de imágenes, dos electrocardiógrafos, monitores, ventiladores, bandejas para cirugía, sillas de rueda, entre otras herramientas que el centro de salud necesitaba a un costo de 14,063,697.71 pesos, de acuerdo a medios de prensa locales.


Los otros artículos pendientes de entrega, pasarán por el proceso de licitación.


“Los acuerdos se están cumpliendo al pie de la letra y más de lo que se prometió que iba a llegar en los primeros 15 días”, dijo el doctor Miguel Ángel Geraldino, director del hospital.


El galeno mostró satisfacción por el avance y cumplimiento del parte del SNS luego del paro realizado y la reposición en funciones tanto de Geraldino, como del subdirector, Luis Ramírez, quienes habían dimitido por las precarias condiciones con las que el centro sanitario estaba operando.


A la par de los equipos, se incorporaron además 30 enfermeras y cinco emergenciólogos, así como dos cardiólogos intensivistas y 20 personas para consejería y seguridad en los próximos días.


El director del centro reconoce que ahora el personal necesita someterse a una capacitación para el manejo correcto de los equipos recibidos.


Entretanto, el titular del SNS, Mario Lama, anunció un incremento del subsidio al hospital, que será llevado de 3.5 millones de pesos a 6 millones al mes durante lo que resta del año.


El SNS se encargará de corregir algunas filtraciones y aportará la pintura para la fachada exterior.

De agosto de 2020 a la fecha, el SNS ha entregado RD$51,421,891.76 en equipos al referido hospital.

Comentarios