Policía incita a sus miembros a participar en cultos de iglesias católicas y evangélicas

|


Whatsapp image 2021 11 18 at 7 48 08 pm 17656853 20211118195219 focus 0 0 545 286

Mayor general Eduardo Alberto Then. Foto: Diario Libre    


Las distintas direcciones regionales de la Policía Nacional fueron instruidas por su director a seleccionar “comisiones de miembros policiales para que participen en las misas dominicales y cultos” de las iglesias católicas y evangélicas y remitir a su despacho “un informe todos los lunes contentivos de datos” de los agentes, iglesias e imágenes fotográficas de las actividades”.


Contemplada en el memorándum número 17080, de fecha 20 de mayo de 2022, la disposición persigue que los “agentes reciban la orientación religiosa y se integren a esta labor sana de nuestra sociedad, lo cual le permitirá interactuar con ciudadanos de buena fe”, señala el propio documento.


La petición del mayor general Eduardo Alberto Then, volvió a emitirse la pasada semana y pide a los comandantes de cada jurisdicción “realizar las coordinaciones de lugar en todas las áreas bajo sus respectivos mandos a fin de seleccionar comisiones de miembros policiales” que asistirán a los “cultos que realizan las iglesias católicas y evangélicas”.


A propósito, el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, manifestó que el memorándum busca también “ayudar a los envejecientes y personas adultas a cruzar las calles, acercarla con los sectores, que haya una Policía de proximidad”.


La medida puede ser de prevención porque son frecuentes las denuncias de asaltos a feligreses mientras se dirigen a las iglesias. Pesqueira aseguró que la disposición de la participación de los policías a los cultos dominicales no será obligatoria.

Comentarios