Abogado dice que Jorge Mera evitaba ponerse por encima de la ley y le costó la vida

|


WhatsApp Image 2022 06 09 at 1.22.40 PM 770x540

El letrado funge como representante legal de la familia Jorge-Villegas. Foto: Roberto Cavada


Este sábado el abogado Miguel Valerio aseguró que el asesinado ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, intentó evitar el tráfico de influencia y demostrar que funcionarios del Estado, no pueden pasarle por encima a la ley.


El letrado, quien funge como representante legal de la familia Jorge-Villegas en el caso contra el asesino confeso del funcionario, Fausto Miguel Cruz de la Mota, calificó el hecho como “grave”.


Al mismo tiempo apuntó que Cruz de la Mota traicionó la confianza del malogrado ministro, pese a que tenían una relación de amistad de más de 40 años.


Preponderó además la actitud mantenida siempre por Jorge Mera, que demostró durante su vida política que fue un hombre «muy pulcro» ante los manejos de los recursos del Estado.


Valerio se expresó de esa manera luego de la audiencia en la que el juez del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional impuso un año de prisión preventiva a Cruz de la Mota.


«Orlando Jorge Mera ha demostrado con los hechos que le costó la vida que usted puede ser un funcionario público y que usted tiene que decir a los amigos cuando lo llevan por mal camino que no, entonces, eso fue lo que causó esa muerte, no fue más nada», recalcó.


Comentarios