Fueron premiados con becas ganadores de concurso Historia De la Iglesia

|


Foto corcurso historia de la iglesia

Se trata de ocho jóvenes estudiantes de diversas escuelas y colegios. Foto: El Caribe


El concurso “Historia de la Iglesia”, que cada año realiza el Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) y la Arquidiócesis de Santo Domingo dio a conocer a sus ganadores. Se trata de ocho jóvenes estudiantes de diversas escuelas y colegios quienes recibirán becas universitarias y laptops.


Según se dio a conocer, los estudiantes de tercero y cuarto de media de escuelas y liceos de la arquidiócesis participaron con un trabajo de investigación sobre “La participación de la mujer en el cristianismo desde sus inicios hasta la actualidad”, que tiene como objetivo conocer más y mejor la religión católica.


En un acto que tuvo lugar en Casa San Pablo, de Santo Domingo se dieron a conocer los nombres de los ganadores. La actividad contó con la participación de Mons. Raúl Bersoza, el director del MCC Cesar Curiel, el asesor espiritual del MCC padre Robert Brisman, el viceasesor padre Gerardo de Oleo, la vicedirectora del MCC Noris de Bello, el director del Secretariado Nacional del Mcc Guillermo Mejía, y el coordinador del Concurso Historia de la Iglesia Juan José Guerrero.


La oración inicial estuvo a cargo del reverendo padre Geraldo de Oleo y la meditación e invocación final a cargo del asesor espiritual del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, el reverendo padre Robert Brisma.


El coordinador del Concurso Juan José Guerrero habló en nombre del Movimiento Cursillo de Cristiandad, y destacó que el concurso anual se había suspendido durante el período de la pandemia, pero que se reanudó con entusiasmo.


“El MCC tiene un compromiso con la educación y con este concurso queremos incentivar las cualidades de investigación académica por parte de nuestros estudiantes”, dijo Guerrero.

Los premios fueron patrocinados por las universidades Apec, O&M, UNPHU, Eugenio María de Hostos, Católica Santo Domingo, CECOMSA y el Banco Popular Dominicano.

Comentarios