Abinader y vicepresidenta de EE.UU. Kamala Harris se reúnen en Cumbre de las Américas

|


Abinader kamala

Tras la reunión con la vicepresidenta norteamericana, el mandatario participó en la Sesión Plenaria. Foto: Al Momento


Este jueves el presidente Luis Abinader se reunió con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, durante casi dos horas, como parte de la agenda que sostienen en la Cumbre de las Américas.


El encuentro, desarrollado en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, forma parte de las actividades del cónclave internacional, con la participación de otros jefes de Estado y de Gobierno de países del Caribe.


Tras la reunión con la vicepresidenta norteamericana, el mandatario participó en la Sesión Plenaria de apertura en el Salón de Plenario de Líderes del Centro de Convenciones de Los Ángeles.


Refiere una reseña institucional, que la agenda del gobernante dominicano en la Cumbre de las Américas este jueves, también incluyó una reunión con Ariel Henry, primer ministro de Haití, con quien conversó cerca de una hora, y otras con ejecutivos de empresas, entre estos Luiz Vasconcelos, presidente de Fedex Express América Latina y el Caribe, así como directivos de Motion Picture Association (MPA).


El presidente Abinader, quien viajó acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, viajó el martes pasado a esa ciudad de los Estado Unidos. Su intervención está pautada para este viernes.


En la cumbre están presentes empresarios interesados en invertir en toda Latinoamérica y "el presidente Abinader gestionará que lo hagan en la República Dominicana para continuar con su política de creación de empleos y recuperación económica", establece una nota de prensa de la Dirección de Información de la Presidencia.

Comentarios