Familia de Jorge Mera se querellará civilmente en busca de ser resarcida por daños

|


Index

El ministro Orlando Jorge Mera fue asesinado el pasado lunes en su despacho. Foto: LosMocanos.com


Por medio de su abogado la familia del ministro Orlando Jorge Mera, quien fuera asesinado el pasado lunes en su despacho, se querellará como víctima y actor civil en contra de Fausto Miguel Cruz de la Mota (Carandai) en pos de ser resarcida por daños y perjuicios que el imputado les ocasionó.


El anuncio lo hizo el abogado Miguel Valerio, encargado de representar a la familia del fenecido ministro en una audiencia de medidas de coerción que ha sido pautada para mañana sábado en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.


El abogado consideró que los hechos ocurridos fueron “gravísimos”, ya que se trata del asesinato de un ministro en su despacho por haberse negado a otorgar permisos para exportar objetos que contienen sustancias que están prohibidas a nivel internacional.


Valerio expresó además que avalan la investigación que ha presentado el Ministerio Público, y entienden que lo ocurrido fue un asesinato, por lo que debe imponerse la prisión preventiva debido a que al imputado le encontraron pasaportes, una maleta con dinero y se cree que pretendía escapar.


Por su parte, los abogados Ybo René Sánchez y Manuel Sierra, quienes defienden al confeso asesino Fausto Miguel Cruz de la Mota, alegan que su cliente es inocente hasta que se demuestre lo contrario en un juicio de fondo.


No obstante, dijeron que no se van a oponer a que le impongan la prisión preventiva como medida de coerción por seguridad de su defendido, según explicaron.


“Mi cliente, pudo haber cometido el hecho y aun así, por las informaciones que yo tengo, yo sostengo que no es culpable. Pero eso lo vamos a discutir en otro escenario. En otro escenario, ustedes van a recibir sorpresas, ya que la cultura jurídica universal tiene muchísimos ejemplos que usted entra como el peor de los asesinos y sale por la puerta del tribunal”, aseguró el abogado Ybo René Sánchez a la prensa.


Comentarios