La avenida Mella y la calle Benito González cambiarán de dirección desde este sábado

|


MELLA

Se trata de un viejo proyecto que busca contribuir a una mejor movilidad en la zona. Foto: Buscando la Noticia


La ordenanza 08-2021 del Concejo Municipal entra en vigencia este sábado 11. La misma estipula que cambia de vía la avenida Mella y la calle Benito González con el objetivo de mejorar la circulación vial y reactivar el comercio en la zona.


Actualmente las autoridades del Gabinete del Transporte, de la Alcaldía del Distrito, Obras Públicas, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestres (Digesett) trabajaban en la adecuación de las vías.


Se trata de un viejo proyecto que busca contribuir a una mejor movilidad en la zona, pero además vincular la avenida Mella y el Mercado Modelo con la Ciudad Colonial y de esa manera atraer más turistas.


Como parte del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Ciudad Colonial, la avenida Mella podrá ser transitada solo en dirección Este-Oeste hasta la calle 16 de Agosto para conectar con la Bolívar y la Benito González, que en la actualidad está en dirección Este-Oeste. Funcionará a la inversa, de Oeste a Este.


El director ejecutivo del Gabinete del Transporte, Hugo Beras, aseguró que el cambio permitirá la reanimación comercial de la zona y mejorará su circulación vial.


El anuncio del cambio hecho por las autoridades ha generado expectativas tanto en usuarios de ambas vías como de residentes en la demarcación.


Comentarios