Abinader visita empresa SpaceX propiedad de multimillonario Elon Musk que quiere invertir en RD

|


WhatsApp Image 2022 06 08 at 5.02.39 PM

Abinader fue invitado por los ejecutivos de la empresa, en el marco de su participación en la IX Cumbre de las Américas. Foto: CDN


Las instalaciones de SpaceX, empresa que presentó una solicitud para ofrecer servicios de Internet en República Dominicana, recibió la visita del presidente de la República Luis Abinader.


La nación centrocaribeña planea convertirse en el primer país de la región y el tercero de Latinoamérica en disponer de la red de internet Starlink que ofrece la empresa fundada por el multimillonario Elon Musk, una vez aprobada la solicitud.


El mandatario fue invitado por los ejecutivos de la propia empresa, en el marco de su participación en la IX Cumbre de las Américas. Allí recibió las explicaciones de SpaceX sobre su programa espacial al tiempo que recorrió la planta de fabricación de los cohetes.


En su recorrido, el mandatario fue acompañado por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó; la directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro y Jose Alfredo Rizek, asesor legal de Starlink.


En representación de SpaceX y Starlink, estuvieron Katrina Hasse, gerente de Acceso a Mercados de Latinoamerica de SpaceX, y Samuel (Chad) Gibbs IV, Vicepresidente de operaciones Starlink.


La Dirección de Prensa del Presidente destacó que el interés en invertir en territorio dominicano es gracias al clima de inversiones qué hay en el país.

Comentarios