RD aspira a ser sede de la próxima Cumbre de las Américas

|


VICEMINISTRO DOMINICANA

José Julio Gómez, viceministro de Política Exterior Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex). Foto: Portal Movilidad


La República Dominicana será una de las naciones que asistirá a la Cumbre de las Américas con la esperanza de albergar la décima edición de dicho evento, la cual está programada para dentro de cuatro años, según reveló en Italia José Julio Gómez, viceministro de Política Exterior Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).


Gómez señaló que la República Dominicana participará en la Cumbre de las Américas, no solo por ser miembro de la Organización de Estados Americanos (OEA), sino porque es un espacio para discutir temas como derechos humanos, democracia y recuperación postpandemia, unas revelaciones hechas a Agenzia Nova.


La novena edición del evento, abrirá sus puertas el próximo lunes 6 de junio en Los Ángeles. No obstante, está marcada por la polémica debido a la no invitación de los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua por Estados Unidos, quien tiene la potestad por ser la sede.


Hasta el momento no se han divulgado los detalles sobre la delegación del país que participará en el evento. Solo se ha confirmado la presencia del presidente Luis Abinader.


Comentarios