“Esperen los resultados”, dice la Pepca al confirmar investigación sobre Danilo Medina

|


Danilo Medina expresidente del pau00eds

Danilo Medina. Foto: N Digital


El expresidente Danilo Medina, que además es el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se encuentra bajo investigación de la Procuraduría Especializada de Persecución Administrativa (Pepca), aun cuando siguen sin revelar detalles.


“No doy detalles sobre investigaciones abiertas. Ahora bien, nuestras investigaciones deben evaluarse por los resultados. Esperen los resultados de nuestras investigaciones”, sostuvo el titular de la Pepca, Wilson Camacho, tras ser abordado por la prensa sobre la revelación hecha por la procuradora de corte, Mirna Ortiz, coordinadora de litigación de la Pepca, quien confirmó que hay una investigación abierta contra el exmandatario, aunque dijo que “no se han encontrado elementos suficientes”.


“(Medina) No ha sido interrogado, estamos investigando. La investigación dirigida hacia un expresidente tiene unos ribetes distintos, tiene una carga probatoria distinta, ha sido mencionado en los procesos, porque todos estos procesos se dieron bajo su gestión e indiscutiblemente de alguna u otra manera toca lo que fue el ejercicio de su mandato presidencial y por eso es mencionado de manera tangencial en estas acusaciones”, aseguró la funcionaria del Ministerio Público.


Actualmente, el Ministerio Público no ha realizado ninguna imputación formal hacia Danilo Medina, aunque el nombre del exmandatario es mencionado decenas de veces en los grandes casos de corrupción que están en los tribunales.


Ante la mención de que Danilo Medina está siendo investigado”, el abogado y secretario de asuntos jurídicos del PLD, José Dantés, detalló la semana pasada que no le sorprende que “dos días después que Danilo Medina presidió un acto político masivo, exitoso, y que el presidente Luis Abinader sacó medio gobierno a las calles, el Ministerio Público se despache con unas declaraciones ligeras, provocadoras e irresponsables donde dice investigar, pero no tiene pruebas”.


Consideró que las declaraciones de Mirna Ortiz tienen “un matiz claramente político. En consecuencia, se salen de los parámetros legales y éticos dentro de los cuales debe actuar un representante del Ministerio Público. ¿Son estas declaraciones responsables de un Ministerio Público objetivo? Para nada. El Ministerio Público sigue jugando a judicializar la política en RD”.


Comentarios