Ministerio Público dice apelará sentencia de absolución a imputados en caso Tucano

|


WhatsApp Image 2022 05 30 at 4.13.25 PM 1140x671

El MP apelará la decisión del tribunal. Foto: N Digital


Este lunes el Ministerio Público manifestó que apelará la sentencia dictada a favor de los tres imputados por los supuestos sobornos ofrecidos para la compra de los aviones Super Tucano, la cual resultó absolutoria.


El objetivo de la apelación es que la decisión sea revocada, tal y como lo expresó el fiscal José Miguel Mármolejos quien además, consideró que hay contradicciones en los argumentos emitidos por las juezas del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, quienes declararon no culpable de los cargos acusatorios a Pedro Rafael Peña Antonio, exministro de Defensa y al coronel Carlos Piccini Núñez, exdirector de proyectos especiales de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), y al empresario Daniel Aquino Hernández.


"En las declaraciones que hizo el tribunal hemos observado contradicciones y argumentaciones que nosotros no compartimos y como corresponde en un Estado de derecho, nosotros interpondremos los recursos que establece la ley, que en este caso es el recurso de apelación", sostuvo Mármolejos, fiscal de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).


Con la benevolente sentencia también salieron favorecidas las empresas 4D Business Group y Magycor.


La magistrada Arlín Ventura, presidenta del tribunal, al dar a conocer su fallo, señaló que con las pruebas aportadas durante el juicio no quedó establecido la responsabilidad penal de los imputados.


Con esta absolución, el juicio de fondo por los US$3.5 millones que dijo la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer) dio para que fuera escogida como la suplidora de ocho aviones Super Tucano, llegó a su fin.

Comentarios