Masacre en Texas: registran 16 personas muertas, incluyendo atacante

|


Imagen

Hasta el momento se desconocen los motivos del sangriento hecho. Foto: EFE


Al menos 16 personas murieron este martes, entre ellas 14 estudiantes y un profesor, en un tiroteo en una escuela de la localidad de Uvalde (Texas, EE.UU.), donde también falleció el agresor.


Así lo señaló el gobernador de Texas, Greg Abbott, en una rueda de prensa en la que precisó que el atacante tenía 18 años.


El perpetrador fue identificado como Salvador Ramos, y hasta el momento se desconocen los motivos del sangriento hecho.


Dos masacres en diez días

El pasado 14 de mayo, diez personas murieron  y otras tres resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en un supermercado en la localidad estadounidense de Búfalo (Nueva York), informó el comisario de Policía del condado, Joseph Gramaglia.


Gramaglia confirmó en una rueda de prensa que el tirador, un joven blanco de 18 años, iba fuertemente armado y ataviado con equipo militar antibalas.


Cuatro de las víctimas eran trabajadores del supermercado, uno de ellos un guardia de seguridad.


Según el Departamento de Policía de la ciudad, el suceso tuvo lugar en el supermercado Tops, cerca del centro de Búfalo, una ciudad ubicada en el extremo norte del estado de Nueva York.


A falta de cifras oficiales, el medio local The Buffalo News, por su parte, eleva el número de víctimas mortales a 10.


Según este diario, hay otras tres personas heridas, dos de ellas en estado grave.


"Varias personas han sido alcanzadas por disparos. El tirador está bajo custodia", escribió la Policía en un mensaje de Twitter sin ofrecer más detalles.


Según el canal CNBC4, que cita a tres agentes, el atacante entró al supermercado, situado en la avenida Jefferson, un poco después de las 14.30 hora local (18.30 GMT) y disparó contra al menos ocho personas, siete de las cuales murieron y otra se encuentra en estado crítico.


La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, escribió un tuit poco después de conocerse el suceso, en el que aseguró que estaba siguiendo de cerca lo ocurrido y que había ofrecido apoyo a las fuerzas locales.


Según un testigo citado por el canal ABC7 se escucharon en el tiroteo entre 20 y 30 disparos.


El Caribe

Comentarios