Avería en el Teleférico deja a cientos sin transporte este lunes

|


Whatsapp image 2022 05 23 at 6 53 34 am 628b9a093fd05 640x480

Ese sistema de transporte es recomendable para comunicar ciudades montañosas. Foto: El Caribe


Cientos de pasajeros que intentaron abordar este lunes el Teleférico se encontraron la sorpresa de que este se encontraba fuera de servicio, desde las paradas Charles de Gaulle, Sabana Perdida, Tres Brazos y Gualey.


Los pasajeros reaccionaron inconformes ante el imprevisto el cual, se según se supo, se debió a problemas técnicos aun no explicados por las autoridades de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).


En Sabana Perdida muchos tomaron vehículos privados para llegar a las paradas del Metro, algunos por Los Mina y otros por Villa Mella, reportándose en ambos puntos largas filas para abordar los vagones debido a la gran demanda de usuarios.


La sobrepoblación de pasajero provocada por la la ausencia de servicio en el Teleférico en la estación Mamá Tingó de Villa Mella provocó una fila enorme que abarcaba casi dos cuadras.


Además persisten las quejas por la falta de vagones y la falta de funcionamiento de la mayoría de escaleras eléctricas y ascensores.


Hace unas semanas el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) Rafael Santos Pérez, consideró que el teleférico es un sistema de movilidad de pasajeros muy vulnerable, lento, y con un mantenimiento bastante elevado.


Expresó que ese sistema de transporte es recomendable para comunicar ciudades montañosas, que no es el caso de Santo Domingo.


Aunque dijo que la Línea 1 tiene su importancia porque cruza el río Ozama dos vences, y la 2 que se construye en los Alcarrizos es ideal por su alta densidad población y poca panificación.


Dijo que al optar por el Teleférico, el pasado gobierno detuvo las ejecutorias del Metro, a tal punto que cuando él llego al puesto que hoy ocupa por disposición del presidente Luis Abinader, encontraron que la gestión de Danilo Medina tenía la intención de construir un Teleférico desde el kilómetro 9 de la autopista Duarte hasta Los Alcarrizos, y tenían su ruta, el dinero y el contrato.


El Caribe

Comentarios