Continúan protestas por apagones de hasta ocho horas

|


Luz

El desplome del servicio de energía eléctrica se ha registrado en las últimas dos semanas en pueblos del Cibao. Foto: ACN


Un amplio número de usuarios del servicio eléctrico en varios municipios de la región norte del país protestaron la noche de este martes con quema de neumáticos en protesta por los prolongados y continuos apagones que se están registrando en el país.


Entre las localidades donde se dieron lugar las manifestaciones están Moca, Montecristi, Salcedo y Santiago, donde se denuncian cortes eléctricos que incluso sobrepasan las ocho horas.


Los manifestantes alegan que las interrupciones de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) se intensifican en horas de la noche y en la madrugada.


Por su parte, los comerciantes se quejan porque sus productos se están dañando por la falta de electricidad. Agregan que han perdido cuantiosas inversiones en embutidos y otros artículos que requieren ser refrigerados.


El desplome del servicio de energía eléctrica se ha registrado en las últimas dos semanas en pueblos del Cibao.


Entretanto, desde la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte recordaron, mediante su cuenta de Twitter que, desde hace unos días, varias generadoras han cesado sus actividades por mantenimiento, motivo por el cual, en su zona de concesión se han visto en la necesidad de alternar algunos circuitos con interrupciones de energía.


Comentarios