Otros 42 dominicanos fueron repatriados este martes desde Estados Unidos

|


Lesdeportaciones 20102021

Los 42 dominicanos repatriados, 41 eran hombres y solo una mujer. Foto: Prensa Latina


Este martes una aeronave con 42 expresidiarios dominicanos, extraditados por las autoridades de Inmigración de Estados Unidos, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Las Américas, José Francisco Peña Gómez.


La aeronave matrícula N625SW perteneciente a la línea aérea SWIFT AIR LLC, realizó una escala técnica en Puerto Príncipe, Haití para dejar una cantidad de nacionales que igualmente fueron repatriados a su país.


No es la primera vez que una aeronave con deportados dominicanos desde Estados Unidos, antes de aterrizar en la República Dominicana hace una escala en Haití.


Según detalles ofrecidos, de los 42 dominicanos repatriados, 41 eran hombres y solo una mujer.


Todos vinieron escoltados por agentes Marshall y del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, de Estados Unidos, quienes los entregaron a las autoridades de Migración de servicio en el aeropuerto.


De acuerdo a los datos, los nacionales devueltos cumplieron condenas por distribución de drogas, asalto a mano armada, lavado de dinero y violación de las leyes de inmigración.

Con esta cifra se eleva a 482 la cantidad de dominicanos devueltos al país en lo que va de este año 2022.


El grupo fue llevado al Centro de Retención de Deportados de la Dirección General de Migración, ubicado en Haina, San Cristóbal, para su depuración y posterior liberación, sino tienen asuntos pendientes con la justicia dominicana.


Las repatriaciones de dominicanos que han delinquido en Estados Unidos se producen mediante acuerdos de extradición firmados por el gobierno de República Dominicana y la nación norteamericana, que data de 1910 y que fue rectificada en el año 2016.

Comentarios