Fiscal de Santiago: “No tenemos que dar golpes para ser efectivo en la labor de investigación (+Video)

|


Bonilla 1

El fiscal titular de Santiago Osvaldo Bonilla garantizó que en su gestión no permitirá que haya impunidad. Foto: Captura de pantalla de YouTube


El fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, informó hoy que el Ministerio Público hace los ajustes para seguir supervisando de manera más efectiva los diferentes destacamentos policiales y ofrecer los reportes más permanentes de los hechos violentos entre ciudadanos y policías.


Dijo que se busca evitar que vuelvan a ocurrir casos como en el que perdió la vida el joven Richard Báez, (El Barbero), en el sector Cienfuegos, presuntamente a manos de miembros de la uniformada.

Osvaldo Bonilla expresó además que orientarán a los agentes para demostrar que se puede contar con una autoridad eficiente garantizando los derechos.


“No tenemos que dar golpes ni ser arbitrarios para ser efectivo en la labor de investigación. Desde la fiscalía tratamos que el fiscal tenga el contacto lo más pronto posible con el arrestado”, explicó.


El fiscal titular de Santiago Osvaldo Bonilla garantizó que en su gestión no permitirá que haya impunidad ni protección en los hechos que se han registrado ni en los que puedan producirse.


El funcionario dejó claro que el Ministerio Público y la Policía Nacional mantienen una relación de trabajo cordial  y en conjunto en la investigación de crímenes y otros delitos, pero explicó que lo hacen con algunas distancias, tras afirmar que no permitirán hechos donde se vulnere la integridad física de los ciudadanos y que tampoco se quedarán en silencio.


“No vamos a tapar las cosas incorrectas y daremos las respuestas correspondientes en cada caso”, manifestó.


 “No haremos una cacería en contra de la Policía, porque la mayoría de sus agentes hace su trabajo correcto y acompañan al Ministerio Público en las investigaciones y en la mayoría de las veces terminan bien”, agregó.


Por la muerte de Richard Báez, (El Barbero), el Ministerio Público ha solicitado prisión preventiva contra tres agentes policiales por tratarse de un presunto homicidio.


El fiscal Bonilla dijo que si el tribunal lo encuentra culpables podrían recibir una pena de 20 años de cárcel cada uno.


El capitán Manolo Aquino, encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en Cienfuegos; el primer teniente Manuel de Jesús de la Cruz y el segundo teniente Vladimir Joel Jerez Suárez enfrentan cargos criminales por la muerte a golpes del barbero.


Necesitan más personal técnico

Bonilla informó que han solicitado al Consejo del Ministerio Público que se realicen los concursos correspondientes para afinar el equipo suficientemente aceptable para darle respuesta más efectiva a los casos.


Dijo que es necesario que la Fiscalía de Santiago pueda contar con más fiscales y personal técnico administrativo.






Hoy Digital



Comentarios