Fuerte explosión en el hotel Saratoga de La Habana provoca numerosas víctimas

|


Camion de gas explosion 2

El estallido ha provocado la muerte de varias personas y decenas de heridos. Foto: Cubadebate


Una fuerte explosión ocurrió en horas de la mañana de este viernes en el hotel Saratoga, en La Habana Vieja. En las imágenes disponibles se aprecian graves daños en la infraestructura de la instalación hotelera.


El estallido ha provocado la muerte de varias personas y decenas de heridos fueron recibidos en hospitales de La Habana. Las autoridades están informando constantemente sobre el estado de los heridos y la situación en el lugar del siniestro.


La explosión ocurrió mientras se realizaba el trasiego de gas licuado desde un camión, han informado las autoridades, que descartaron que haya sido un atentado, como indicaban versiones tempranas en redes sociales, y han informado repetidamente que fue un lamentable accidente.


De inmediato comenzaron las labores de rescate, en las que intervienen fuerzas de varios cuerpos especializados, con auxilio de drones y técnica canina, previa a la evaluación de los daños para definir qué tratamiento dar a la estructura del hotel afectado.


Los niños de la escuela contigua a la instalación hotelera fueron evacuados muy pronto tras la explosión y llevados con sus familiares.


Cientos de personas han acudido a centros especializados de la capital cubana con el fin de realizar donaciones de sangre para apoyar la asistencia hospitalaria a las víctimas.


Las últimas noticias hablan de 18 víctimas mortales tras explosión, incluido un menor.


Captura



Cubadebate

Comentarios