Ya en RD consejero dominicano que estuvo secuestrado en Haití

|


FRtDaXSXEAM aUI

Carlitin Guillén Tatis. Foto: TeleSur


Esta mañana llegó a territorio nacional el consejero de la embajada dominicana en Haití, Carlitin Guillén Tatis, a quien mantuvieron secuestrado por cuatro días en Haití y fue liberado este miércoles.


De acuerdo a autoridades del Aeropuerto Internacional La Isabela Guillén Tatis “llegó bien y en buen estado de salud” y según informaron se dirigiría a la Cancillería.


Guillén Tatis fue reportado como desaparecido desde el viernes 29 de abril por sus familiares, quienes afirmaron que lo último que sabían del consejero era que viajaba por carretera desde Puerto Príncipe a República Dominicana.


Ayer el canciller de la República, Roberto Álvarez, anunció a través de Twitter que fue puesto en libertad el consejero dominicano sin profundizar en detalles sobre el secuestro ni las circunstancias de su liberación.


“Afortunadamente, Carlitin Guillén Tatis, consejero de la embajada dominicana en Haití, ha sido puesto en libertad sano y salvo, después de cuatro días de secuestro. Agradecemos a todos los que participaron activamente por su liberación”, escribió el canciller.

Comentarios