República Dominicana recibirá siete deportes en Juegos Centrocaribeños

|


20 D 04 1p01

La Comisión de Seguimiento del Centro Caribe Sports que preside Luis Mejía Oviedo, se encuentra en San Salvador. Foto: El Día     


La República Dominicana podría ser subsede de unas siete disciplinas correspondientes al programa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador en 2023.


Los deportes propuestos hasta el momento son: Pentatlón Moderno, Ecuestre, Canotaje, Tiro al Plato, Raquetbol, Taekwondo y Hockey sobre Césped; así lo ratificó este martes el ministro de Deportes, Francisco Camacho.


“Salvador nos acaba de ceder la responsabilidad de montar en nuestro país el torneo de taekwondo y otras seis disciplinas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, alegó Camacho sobre la justa que está pautada para celebrarse entre el 23 de junio y el 8 de julio del 2023.


No sería la primera vez que República Dominicana acepta la imprevista encomienda, pues en 2006 Santo Domingo fue subsede de algunos eventos del programa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe organizados en Cartagena de Indias, algo que se repitió para los XIX juegos que se realizaron en San Salvador, El Salvador 2002, ocasión en la que nuestro país recibió las competencias del balonmano.


La Comisión de Seguimiento del Centro Caribe Sports que preside Luis Mejía Oviedo, se encuentra en San Salvador con el fin de examinar los avances de los preparativos y analizar también los posibles reajustes en el programa deportivo originalmente con 37 deportes y 53 disciplinas.

Comentarios