República Dominicana mantiene la alerta, pero sin hepatitis infantil aguda

|


1649872095 dziewczynka zlapala odre podczas chemioterapii apel jej matki rozchodzi sie po sieci

Se hizo un llamado a consultar con un especialista cualquier caso que pudiera tener alguna relación con esta enfermedad. Foto: T13


Los casos de hepatitis infantil aguda de origen desconocido detectados en una veintena de países han ido en aumento y ya suman, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) unos 228 casos, casi el doble de los reportados hace diez días.


Tarik Jasarevic, portavoz de la institución de salud global, reveló en rueda de prensa desde Ginebra que otros 50 casos sospechosos están siendo investigados, y manifestó que al menos cuatro regiones están afectadas: la mayor parte de los casos se reportaron en Europa, pero también ha habido notificaciones en América, Asia-Pacífico y Asia Meridional.


A pesar del esparcimiento de la enfermedad, el director del hospital infantil Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, señaló que en el país no se ha registrado aun el primer caso.


“Estamos vigilantes, estamos investigando a todos los pacientes que llegan al hospital con síntomas de vómito y diarrea, color amarillento de la piel y la mucosa y al mismo tiempo, estamos haciendo las pruebas hepáticas correspondientes”, aseveró el galeno.


“Hasta ahora no hemos tenido ningún paciente”, testificó Terrero.


Entretanto, la presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría, Luz Herrera, hizo un llamado a los padres a consultar con un especialista cualquier caso que pudiera tener alguna relación con esta enfermedad y notificarlo inmediatamente a las autoridades del Ministerio de Salud.


Comentarios