Concluyó este lunes la Feria del Libro en

|


Concluye la feria del libro

En la jornada de clausura hubo gran presencia de público. Foto: Listín Diario


Salpicada durante varios días por quejas y críticas al montaje y la organización, la noche de este lunes concluyó la XXIV edición de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022, con una vasta asistencia.


Milagros Germán, ministra de Cultura, encabezó el acto de clausura celebrado en Auditorio del Centro Cultural del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel), donde manifestó que culmina el evento con muchas “lecciones aprendidas”.


“Hemos llegado al final de esta feria con grandes satisfacciones, lecciones aprendidas, con genuinas inquietudes sobre hacia donde debemos caminar en esta construcción permanente de un ejercicio cultural, inclusivo y que representa el presente”, expresó la funcionaria.


Germán subrayó que en la feria se pudo llevar a cabo una enriquecedora agenda de actividades, gracias al extraordinario esfuerzo del equipo organizador.


“Hemos pasado momentos especialmente emotivos, dificultades, desafíos y obstáculos como cada actividad de esta envergadura, que se supieron solventar con gracia y eficiencia, nunca perdimos de vista nuestra visión, que el protagonista de esta feria fuera el libro”, aseguró al destacar que varias librerías ya habían vendido más de “2,000 libros” al finalizar el cuarto día del evento cultural.


El invitado especial de la edición fue la Unión Europea, que enunció su agradecimiento por la invitación al evento.


“Una vez más queremos agradecer al Ministerio de Cultura y a la República Dominicana por haber elegido a la Unión Europea como invitado de honor, lo cual nos ha permitido una magnífica oportunidad para mostrar la grandiosa riqueza cultural europea”, manifestó la embajadora de la Unión Europea en el país, Katja Afheldt, quien informó que más de 30,000 personas asistieron a su stand y que eso se debe a que “había ganas por la feria del libro”.


Comentarios