Tornado azota norte de Puerto Rico y provoca daños en residencias y red eléctrica

|


D4E4893D 668B 4D59 A5BE E888A1AD3D76

El tornado provocó daños en 26 viviendas, 8 vehículos de motor y dejó cinco postes del tendido eléctrico en el suelo. Foto: El Nuevo Diario


Una veintena de residencias con daños estructurales, ocho postes caídos y el desprendimiento del techo de una fábrica fueron algunos de los daños que dejara a su paso un tornado que este domingo azotó en Arecibo, municipio en la costa norte de Puerto Rico.


Según explicó en un comunicado el alcalde de esta ciudad, Carlos Ramírez, el tornado de categoría F1, de un máximo de 5 en la escala de Fujita, se registró a las 15.00 (19.00 GMT) sobre la comunidad Víctor Rojas y tuvo una duración de cinco minutos.


Hasta el momento, el tornado provocó daños en 26 viviendas, 8 vehículos de motor y dejó cinco postes del tendido eléctrico en el suelo sin dejar heridos, detalló Ramírez en el comunicado, aunque se explicó que aún se continúas evaluando los daños.


El tornado provocó además daños en la verja entre una escuela y un parque ubicados en la comunidad.


Del mismo modo, un par de vehículos quedaron varados por inundaciones en igual número de carreteras.


Además del Cuerpo de Bomberos, otras agencias que se encuentran en las zonas afectadas, son el Negociado para el Manejos de Emergencias y Administración de Desastres, la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias y el Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Comentarios