En mayo la embajada de Estados Unidos en Ucrania reabrirá sus puertas

|



Embajada

La nueva embajadora estadounidense es Bridget Brink. Foto: CódigoQro


A finales de mayo Estados Unidos pretende reabrir su embajada en Kiev. Así lo informó este lunes la encargada de negocios de la delegación diplomática estadounidense en la capital de Ucrania, Christina Queen, según medios de prensa extranjeros.


Al unísono, se espera que tome posesión de su puesto la nueva embajadora estadounidense, Bridget Brink, quien hasta ahora se encuentra en Eslovaquia y que fuera designada para el nuevo destino en Kiev el pasado 25 de abril por el presidente norteamericano Joe Biden.


El anuncio de la reapertura de la embajada llegó tras la visita a Ucrania el pasado fin de semana de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi.


Pelosi, quien arribó al país en viaje no anunciado, se reunió en Kiev con el presidente del país, Volodímir Zelenski. Siendo su visita la de más alto rango político de EE.UU. a Ucrania desde el inicio de la invasión rusa.


Estados Unidos, junto a Reino Unido, Países Bajos, España y Dinamarca, está en el grupo de los primeros países occidentales que han anunciado la reapertura de su embajada en Ucrania.

Comentarios