Velocistas dominicanos comienzan gira de preparación rumbo al Mundial de atletismo de Oregón

|


E7ocg27XIAQHEmo

Marileidy, Yancarlos y el relevo 4x400 mixto están clasificados para el Mundial. Foto: El Jaya


El Campeonato Mundial de Atletismo 2022 que será celebrado en Oregón contará con la presencia de los velocistas Lidio Féliz, Alexander Ogando y Luguelín Santos, quienes ya se preparan de cara a este evento.


El presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, Gerardo Suero Correa, señaló que, en California, Estados Unidos, se encuentran los velocistas de 400 metros Lidio Féliz, Alexander Ogando y Luguelín Santos, ganador de medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, China.


Explicó que la preparación de Santos y Ogando la lidera el doble monarca olímpico y mundial Félix Sánchez.


Suero Correa dijo además que en Castellón se encuentran la doble ganadora de presea de plata en las olimpiadas de Tokio 2021, Marileidy Paulino, así como Anabel Medina, también integrante del relevo mixto 4x400 que obtuvo la plata en la cita japonesa y el atleta olímpico Yancarlos Martínez. El trío se encuentra comandado por el técnico cubano Yassen Pérez.


Hasta el momento, solo Marileidy, Yancarlos y el relevo 4x400 mixto están clasificados para el Mundial de Oregón 2022, Estados Unidos, que tendrá lugar del 15 al 24 de julio.


No obstante, el país todavía tiene la posibilidad de clasificarse en los relevos 4x100 y 4x400, en las dos ramas.


El XIX Campeonato Iberoamericano de Atletismo se celebrará del 20 al 22 de mayo en el estadio olímpico de La Nucia, España, con la confirmada participación de 502 atletas de 21 países.


Suero Correa también agradeció la cooperación del gobierno del presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Deportes y de su incumbente, el ingeniero Francisco Camacho.


Puntualizó que en víspera del Mundial de Oregón, los atletas vendrán al país para tener unas últimas participaciones a nivel local en el Campeonato Nacional Superior y el Clásico Félix Sánchez.


Comentarios