Gobiernos de Colombia y República Dominicana firman acuerdos; Duque y Abinader se condecoran (+Video)

|


WhatsApp Image 2022 04 29 at 12.41.39 PM

Tras la firma de los acuerdos, ambos Jefes de Estados se condecoraron mutuamente. Foto: UNRD


El presidente Luis Abinader y su homólogo colombiano, Iván Duque durante en declaración conjunta, anunciaron la firma de varios acuerdos para fortalecer diferentes áreas entre sus naciones.


El primero de los convenios gira en torno a la cooperación bilateral en el campo de la industria de los hidrocarburos; el segundo se centra en una cooperación interna interinstitucional policial para aunar esfuerzos, prevenir y luchar contra la delincuencia y el terrorismo; mientras el tercero trata de un memorando de entendimiento sobre administración pública.


También se firmó una carta sobre el deporte con el objetivo de fomentar relación en este ámbito, incluyendo el béisbol, se pactó un acuerdo sobre migración para implementar mecanismos de intercambio migratorios de movilidad e información y otro sobre entendimiento entre la Escuela Superior de Administración Pública y el Instituto Nacional de Formación Pública.


El mandatario dominicano Abinader en su alocución expresó que luego de los convenios, las relaciones entre ambas naciones serán más positivas; entretanto, el gobernante suramericano, Iván Duque, señaló que República Dominicana tendrá el apoyo “irrestricto” del gobierno de Colombia para fortalecer la reforma policial, otros avances de inversión y comercios.


Tras la firma de los acuerdos, ambos Jefes de Estados se condecoraron mutuamente.


El Gobierno Dominicano condecoró al presidente Duque Márquez con la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Gran Cruz Placa de Oro.


Por su parte, la condecoración concedida por el Gobierno de Colombia al presidente Abinader es la Orden Boyacá, en el Grado de Gran Collar.







Comentarios