Vuelve a navegar el Flying Fox, pero con destino desconocido

|


Lujo Yate

El Flying Fox es considerado uno de los yates de recreo más lujosos del mundo. Foto: N Digital


Este viernes el yate de lujo "Flying Fox", propiedad de un oligarca ruso, abandonó el puerto de Santo Domingo donde estuvo retenido por un mes, a causa de una investigación sobre presunto lavado de activos y tráfico de armas.


La embarcación, que zarpó a las 11.24 de la mañana navega con rumbo sur, aunque con destino desconocido, según se observó en una página de tráfico marítimo vía satélite.


Hasta el momento, las autoridades dominicanas no han dado detalles del motivo de la liberación del yate, que había atracado en el mencionado puerto de la capital dominicana el pasado 21 de marzo.


El yate fue retenido "en virtud de una cooperación jurídica formal" hecha por los Estados Unidos y "de los acuerdos internacionales de lucha contra la criminalidad y el delito", dijo el Ministerio Público dominicano el pasado 1 de abril.


Antes, el 25 de marzo, agentes de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSI, por sus siglas en inglés) habían visitado el yate acompañados de oficiales de diversos organismos dominicanos, sin que se hayan facilitado mayores informaciones al respecto.


El Flying Fox es considerado uno de los yates de recreo más lujosos del mundo y el mismo pertenece al empresario ruso Dmitri Kamenshchik, propietario del aeropuerto Domodedovo de Moscú, de acuerdo a la revista Forbes.


Motivados por la invasión rusa en Ucrania, el gobierno norteamericano aprobó diversas sanciones que afectarían a empresarios cercanos al presidente ruso, Vladímir Putin, muchos de ellos propietarios precisamente, de embarcaciones de este tipo.


Comentarios