Softbol dominicano irá en busca de una plaza a juegos regionales y mundial

|


D6dtmzvubxtsy1bcdn1r

El conjunto que será dirigido por Frank Pérez, tendrá como coaches a Francis Germán y José Agustín Ramos. Foto: ProgramadosRD.com


Del 24 al 30 de abril en Paraná, Argentina tendrá lugar el torneo clasificatorio de softbol masculino a los Juegos Panamericanos y la selección nacional competirá en el grupo A de la justa junto a Venezuela, México, Cuba y Guatemala.


Mientras, el grupo B lo conforman, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Puerto Rico y los locales.


 “Hay cinco plazas para los Juegos Panamericanos de Chile, cinco para los Juegos Centroamericanos y cuatro para el Mundial de Nueva Zelanda y nuestro equipo está en condiciones de hacer un buen torneo”, afirmaron el presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), Garibaldy Bautista, Fabio de León Sánchez, gerente general de selecciones y el director técnico Ramón López.


Los dirigentes informaron que el que el 40% (6) de los atletas hacen el equipo por primera vez y también dos de los cuatro lanzadores son nuevos, lo que es igual al 50%, productos de la academia de la Federación, lo cual destaca el trabajo de la dirección técnica.


El conjunto que será dirigido por Frank Pérez, tendrá como coaches a Francis Germán y José Agustín Ramos. 

El delegado será José Arias, y como parte de la delegación también viajará con el equipo Ramón López, director técnico de la Fedosa.


El seleccionado lo integran los lanzadores Jonni Javier Suriel, Michael de Jesús Batista, Melvin Batista, Yan Carlos González, que harán batería con los receptores, Fernando Gómez y Juan Miguel Arias.


Como parte del infield están Melvin Moisés Cruz; Juan Antonio Ramírez Peña, Elías Valerio Ayala, Luis Antonio Mejía, Wilton Robles Villafaña.


En los jardines estarán Pablo Modesto Figuereo, Henrry Alexis Rosario Ovalles, José Alejando Reyes y Josuel David Chalas. Yoel Federico de La Mota De la Cruz, va como utility.

Comentarios