Piloto dominicano muere junto a otras seis personas en accidente avión en Haití

|


Piloto haiti 6260c7211a6bf

El piloto llevaba su carnet del Instituto Dominicano de Aviación Civil. Foto: Tele Real RD


El pequeño avión que este miércoles se accidentó al realizarse un aterrizaje forzoso en una concurrida avenida del sur de la capital haitiana, donde perdieron la vida seis personas, estaba siendo pilotado por un joven dominicano.


Identificado como Amado Rusberlin Gutiérrez Francisco, el aviador murió en un hospital de Carrefour horas después del accidente; así lo informó el juez de paz Moise Jean, en declaraciones a un diario local.


El piloto, que se hacía llamar Stiven Rusber en redes sociales, llevaba su carnet del Instituto Dominicano de Aviación Civil. También poseía una tarjeta de identificación de la academia de Entrenamientos Aeronáuticos Las Américas (Enalas), según imágenes difundidas por medios de prensa del vecino país.


El piloto y cuatro pasajeros viajaban en un Cessna-207 con destino a Jacmel, al sur de Haití. Con el accidente, perdió la vida igualmente un conductor de mototaxi, pues la aeronave chocó contra un vehículo que circulaba por la Route des Rails, una de las principales avenidas de Carrefour.


El primer ministro de Haití, Ariel Henry, dijo en Twitter que se siente «profundamente entristecido» por el accidente y ordenó que se abra una investigación para determinar las causas.


En videos difundidos por medios se puede ver varios cuerpos tendidos en el suelo, cerca del avión accidentado, y un vehículo de gran tamaño volcado.

Comentarios