Acusan a cantante urbano Rochy RD de abuso sexual a una menor

|


Maxresdefault 1024x576

Aderly Ramírez Oviedo es el nombre real de Rochy RD. Foto: El Munícipe


El artista urbano Rochy RD, uno de los más conocidos de República Dominicana, ha sido denunciado por el supuesto abuso sexual de una menor de edad, informó este miércoles el abogado de la denunciante, Jean Cristofer Pérez.


La denuncia, interpuesta por la madre de la presunta víctima, también implica a la artista La Demente 1212, pareja de Rochy RD, quien según el abogado era la encargada de reclutar a jóvenes con las que el cantante mantiene relaciones sexuales.


Pérez señaló que La Demente, cuyo nombre es Stacy Peña, ha manifestado en varias ocasiones que «todas la novias que tiene su esposo, ella tiene que aprobarlas y seleccionarlas» antes de que se produzca el contacto sexual con Aderly Ramírez Oviedo, nombre real de Rochy RD.


El abogado explicó que, además de producirse el abuso sexual de la menor, se produce «un delito de proxenetismo», ya que «ellos le ofrecen dinero a las víctimas».


El letrado no aportó detalles de su cliente, ni informó de la fecha ni de las circunstancias en la que sucedieron los supuestos abusos, para proteger a la víctima.


La denuncia fue puesta el día 6 del presente mes, pero ayer martes 19 se presentó formalmente la querella ante la Unidad de Violencia de Género y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Santo Domingo Este, acción que pone en movimiento la actuación de Ministerio Público, apuntó el abogado.


Pérez afirmó que, por su naturaleza, este constituye «un caso de acción pública», lo que implica que sea el Ministerio Público quien debe dirigir la investigación.


«Nosotros tenemos que esperar a que ellos actúen conforme a lo que le hemos solicitado», explicó el abogado, que confía en que la Fiscalía determine si se han producido otros casos de abuso, aparte del que afecta a su representada.


Asimismo, se mostró convencido de que la Fiscalía «va a ordenar la comparecencia de ellos en los próximos días, porque es lo que procede legalmente» una vez interpuesta la querella, indicó.


Al Momento

Comentarios