Ministro de Salud dominicano afirma que sí existe comunicación entre Haití y RD sobre casos de infecciones cutáneas

|


Daniel Rivera

Daniel Rivera. Foto: PH Noticias


Daniel Rivera, ministro de Salud Pública, aseguró este martes que las autoridades de la vecina Haití y República Dominicana sí mantienen contacto con relación al tema de los casos de infecciones cutáneas registrados en aquel país.


En declaraciones a la prensa, el funcionario aseveró que la comunicación del Gobierno dominicano con su homólogo haitiano tuvo lugar en los consulados y embajadas.


Sí, a través del consulado y la embajada, el cónsul nuestro en Juana Méndez, Margarito (de León), fue y habló y se están tomando las medidas de siempre”, reveló Rivera.


Sin embargo, esta aseveración del titular de Salud Pública se produjo un día después de que el embajador de Haití en territorio dominicano, Smith Augustin, señaló que las autoridades de Salud no habían hablado.


“Espero que de pronto pueda haber un diálogo entre las dos autoridades en el sector de la salud para poder encontrar una solución e impedir la propagación de esta enfermedad”, expuso Augustin.


De igual manera, el diplomático comunicó que hasta el momento ninguno de los casos representa un “peligro” para República Dominicana, algo en lo que estuvo de acuerdo Rivera, quien catalogó la infección como una afección “fácil de curar” con buena higiene.


De ahí que realizara un llamado a la calma dentro de la población, añadiendo que no se trata de una enfermedad que se transmita por vía aérea, sino una que se contrae al tener contacto muy cercano con alguien contagiado.


“Lo mismo; seguir observando porque, como dijo la Sociedad de Dermatología y Infectología, es una enfermedad endémica en Haití, y nosotros tenemos casos también, pero es normal, es una enfermedad en la que solo debes tener contacto muy directo con las personas”, acentuó.


Comentarios