RD quedó tercera en torneo clasificatorio mundialista de voleibol playa

|


TORNEO

Este Domingo de Resurrección se jugaron las semifinales y finales del evento. Foto: El Informador Dominicano


Las duplas dominicanas tanto en la rama masculino como en la femenina, se llevaron el tercer lugar del torneo de voleibol de playa que durante el fin de semana tuvo lugar en las sedes compartidas de Punta Cana y Santo Domingo, con el auspicio del Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB).


Este Domingo de Resurrección se jugaron las semifinales y finales del evento que otorgó dos boletos, en masculino y femenino, al mundial de la disciplina que será celebrado en Roma, Italia en el verano de 2022.


La dupla canadiense, conformada por Daniel Dearing y Samuel Schachter, se llevó la medalla de oro en el apartado masculino tras vencer en la final 2-0 (22-20 y 21-14) a la pareja de Nicaragua integrada por Rubén Mora y Denis López.


Mientras que en la rama femenina quedaron campeonas las cubanas Leila Martínez y Lidianny Echeverría, quienes se llevaron el pase al mundial al vencer a las gemelas Nicole y Megan, Mc. Namara de Canadá.


En masculino los dominicanos se quedaron en tercer lugar luego de que la dupla de Costa Rica no pudo participar. La pareja dominicana estuvo compuesta por Hayerling De Jesús y Oscar Martínez.


En el femenino las nuestras Yulibeth Payano y Jeneiry Rosario vencieron 0-2 a Islas Vírgenes y así se quedaron con el tercer puesto.


El torneo contó con la participación de los países Nicaragua, Canadá, Trinidad y Tobago, Costa Rica, Aruba, Islas Vírgenes, Cuba y la República Dominicana.

Comentarios