Continuarán las lluvias sobre territorio dominicano debido a vaguada (+Video)

|


Lluvias2

Las lluvias proseguirán durante todo el día. Foto: El Informador Dominicano


Desde las primeras horas del día de hoy se registrarán aguaceros y tormentas eléctricas en varias provincias del litoral costero sur del país como consecuencia de los efectos de la vaguada que se ubica sobre el territorio nacional; así lo notificó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).


Aunque se pronostica que el mal tiempo se extenderán hacia otros poblados en el interior de la nación, las precipitaciones se mantendrán durante el resto de la mañana y en horas de la tarde continuarán los aguaceros en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en provincias del noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.


Se espera que las precipitaciones disminuyan de manera gradual entrada la noche, pero continuarán ocurriendo de manera dispersa sobre el país.


Producto de estas condiciones meteorológicas las precipitaciones ocurridas y que se esperan por la vaguada, la Onamet mantiene alertas y avisos meteorológicos por inundaciones y crecidas de ríos.


Las provincias en alerta son: El Seibo, Hato Mayor, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel y Monte Plata; al igual que Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Santiago, Santiago Rodríguez y Santo Domingo.


En cuanto al oleaje, se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.






Comentarios