Ajedrecistas dominicanos asistirán a torneo Capablanca en Cuba

|


Ajedrez

En la lid participarán trece grandes maestros (GM) y más de veinte maestros internacionales (MI). Foto: OnCuba


Del 18 al 28 de abril próximo, unos 280 ajedrecistas de 18 países disputarán en La Habana el LV torneo internacional Capablanca in Memoriam, uno de los eventos más importantes del calendario deportivo de la isla vecina, que regresa este año de manera presencial.


Se espera, hasta el momento, la presencia de competidores de Argentina, Estados Unidos, España, India, Turquía, Azerbaiyán, Perú, Rumanía, Polonia, Colombia, Brasil, Canadá, Chile, República Dominicana, Ecuador, México y Venezuela.


De acuerdo con el anuncio del presidente de la Federación Cubana de Ajedrez (FCA), Carlos Rivero, entre los atractivos de esta edición destaca una simultánea con 146 participantes prevista para este domingo, víspera de la apertura del certamen, así como el torneo infantil Buscando un Capablanca, que contará con la participación de 120 niños de hasta 16 años.


En la lid participarán trece grandes maestros (GM) y más de veinte maestros internacionales (MI).


El formato del torneo está integrado por los grupos Élite, Premier, Abierto, Sénior y el Infantil, en los que contempla todas las categorías y edades.


En el Grupo Élite intervendrán 10 GM con más de 2.500 puntos Elo (cálculo matemático para determinar la habilidad de los jugadores); mientras en el Premier serán diez mujeres en busca del cetro, incluyendo a la ganadora del último campeonato nacional cubano; en el Grupo Abierto figuran 13 GM y más de 40 jugadores titulados.


En los grupos Élite y Premier se jugará por el sistema de todos contra todos a una vuelta, en el Abierto sobrepasará el centenar de jugadores, mientras en el Sénior, una competencia para mayores de 60 años están previstos 20 ajedrecistas de cinco naciones.

Comentarios