Choque múltiple en autovía del Este dejó 19 heridos, según Comipol

|


ACID

El accidente se produjo frente al Parador el Tamarindo, en el sector las Malenas, Boca Chica. Foto: Red de Noticias


Santo Domingo, RD.- La Comisión Militar y Policial de Obras Públicas (Comipol) informó que el número de heridos en el accidente de tránsito ocurrido este miércoles en el kilómetro 42 de la autovía del Este, próximo al sector El Tamarindo en Boca Chica, fue de 19 personas, dentro de los que se encontraban varios jóvenes jugadores de béisbol.


La cifra la ofreció el general Rafael Vázquez Espínola, director de Comipol, adscrita al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Este organismo da asistencia en las principales carreteras del país.

Vázquez Espínola explicó mediante una nota de prensa que el accidente se produjo entre un camión que llevaba materiales de construcción y un automóvil marca Hyundai Tucson, color rojo, placa G416462. 


También, involucra otro camión que transportaba jóvenes jugadores de béisbol de la academia Carlos Guzmán que opera en zona.


“El accidente se produjo frente al Parador el Tamarindo, en el sector las Malenas, Boca Chica, dirección oeste-este; los heridos fueron llevados al hospital Darío Contreras de Santo Domingo”, manifestó el agente. 


Testigos del hecho dijeron que "una señora a bordo de una yipeta que iba saliendo del Parador El Tamarindo en Boca Chica resultó impactada por un camión repleto de gravillas que venía a alta velocidad en la autopista del Este impactando; a su vez, otro camión que estaba estacionado lleno de prospectos peloteros también colisionó". Así lo explicó un vendedor de frutas, que prefirió reserva de su nombre, y que tuvo que saltar al monte cercano para que no lo chocaran.


La señora que conducía la yipeta resultó ser la más afectada y la llevaaron al Hospital Regional Antonio Musa de San Pedro de Macorís. Así lo informaron agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), que en todo momento viabilizaron el tránsito.


Finalmente, otros heridos los trasladaron al Hospital Traumatológico Darío Contreras de Santo Domingo Este, y otra parte al Hospital Municipal de Boca Chica.


CDN

Comentarios