La Iglesia moviliza miles de fieles y cuerpo sacerdotal en Santiago por Misa Crismal

|


Misa 1

Los presbíteros, previo al inicio de la eucaristía, desfilaron por el campus del centro académico. Foto: Cáritas-Santiago


Este Jueves Santo Con fue celebrada la Misa Crismal, donde se reafirmó la vocación sacerdotal y una muestra de la unión de la Iglesia Católica con la presencia de miles de feligreses que colmaron el Multiuso de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).


Los presbíteros, previo al inicio de la eucaristía, desfilaron por el campus del centro académico escoltados por los arzobispos Freddy Bretón y el emérito Ramón Benito de la Rosa y Carpio, así como los obispos auxiliares, Valentín Reynoso y Tomás Morel.


En la homilía el arzobispo de Santiago, Freddy Antonio Bretón, expresó la alegría que significa para la Iglesia que todos puedan volverse a reencontrarse para compartir la celebración de la misa, después de los trastornos causados por la pandemia del Covid-19.


“Les invito a orar por la paz del mundo, en especial por Rusia y Ucrania. Porque, así como decía Juan Pablo II, las guerras son una derrota para la humanidad”, añadió Bretón.

Por su parte, el Coro Arquidiocesano estuvo a cargo de los cantos litúrgicos de la Eucaristía, donde asistieron personas de diferentes parroquias de la Arquidiócesis que componen las provincias de Santiago y Espaillat.


Al acto religioso, uno de los más Importantes de la Semana Mayor, comenzó a las 9:10 de la mañana, donde se dieron cita distintas personalidades vinculadas a la Iglesia Católica, entre ellas el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Domínguez Brito, así como presbíteros, diáconos, fieles consagrados y demás feligreses.

Comentarios