Inicia operativo “Conciencia por la vida Semana Santa 2022” con 48 mil socorristas

|


Whatsapp image 2022 03 12 at 32229 pm d7b18242 focus 0 0 353 227

Después del peaje de Las Américas solo se visualizaban vehículos de las entidades que se encontraban en el evento de iniciación. Foto: Diario Libre


A las 11:00 de la mañana de este jueves el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dio inicio formal al operativo “Conciencia por la vida Semana Santa 2022”, el mismo inició con un evento con motivo a la apertura del operativo, que arranca a las 2:00 de la tarde, con todas las entidades que formarán parte de proyecto.


Desde este jueves hasta el domingo 17 de abril, el COE desplegará más de 48,000 representantes de diferentes instituciones junto a un dispositivo de prevención y seguridad vial en los tramos carreteros de las principales vías, balnearios, autopistas y playas con el objetivo de prevenir cualquier incidente, informó la institución.


Se preparaban para dar inicio al operativo el Cuerpo de Bomberos, el Sistema Nacional de Emergencia 911, Servicio Nacional de Salud (SNS), La Cruz Roja, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), la Dirección Central de Policía de Turismo (Politur), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), entre otras.


Personas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), entregaron a los conductores que pasaban por el peaje unos kits que contenían mascarillas, yodo, gasas, algodón, medicamentos y gel antibacterial.


La Defensa Civil por su parte también realizaba entrega de kits a la población que contenían mascarillas y una botella de agua en su interior.


Finalmente, se procedió a realizar un desfile compuesto por las distintas instituciones a través de la autopista en sus respectivos medios de transporte.


En el operativo “Conciencia por la vida Semana Santa 2022” serán puestas en funcionamiento 165 ambulancias, 41 talleres móviles, 57 puestos de grúas, 9 centros de comando regional y 3 helicópteros por el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa.


Igualmente, se contará con la asistencia de 19 embarcaciones, 6 hospitales móviles, 43 autobuses de la Oficina Metropolitana De Servicios De Autobuses (Omsa), 1,525 unidades de respuesta inmediata (URIS) y 15 dispositivos de protección y asistencia vial.


El Intrant tomó medidas para la regulación del traslado de ciudadanos en la parte trasera de camionetas o vehículos de carga.

Comentarios