Irán ofrecerá visados gratis durante el Mundial para atraer a los turistas

|


La fiesta del futbol esta proxima a comenzar pues con los 8 grupos listos para la copa del mundo 97357

Irán llevaba meses estudiando la idea. Foto: El Universal


Este miércoles Irán anunció que ofrecerá visados gratis durante el tiempo que dure la Copa Mundial de Qatar 2022. El objetivo no es otro que tratar de atraer turistas.


“Las visas serán gratuitas durante la Copa del Mundo de 2022”, anunció en Twitter el portavoz del Gobierno, Ali Bahadori Yahromí.


También afirmó que la medida busca atraer a turistas aprovechando que están en el cercano Catar e impulsar así la industria turística del país persa.


Para que se entienda mejor, el visado para entrar como turista en Irán desde España por ejemplo, cuesta 75 euros, precio que se omitirá durante los meses de noviembre y diciembre que dura la Copa Mundial.


Como explicó recientemente el ministro de Turismo iraní, Ezzatollah Zarghami, Irán llevaba meses estudiando la idea.


“Un importante número de viajeros, principalmente gente joven, llegará a Catar para asistir a la Copa Mundial. Esto ofrece una oportunidad excepcional para atraer turistas”, aseguró Zarghami a medios iraníes.


El país persa cuenta con 26 lugares Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco, entre ellos la famosa Persépolis, y una diversa naturaleza que invita tanto a los apasionados de la montaña como del desierto, pero no acaba de atraer el número de turistas que le gustaría.


En 2019, unos 8.800.000 millones de turistas internacionales llegaron a Irán, de ellos unos 7.00.000 millones de países vecinos y regionales, como Irak, Azerbaiyán, Afganistán, Turquía o Pakistán.

Tras la llegada de la pandemia del covid a principios de 2020, el turismo internacional cayó un 94 %.

Comentarios